Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa

 

El Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE) es una iniciativa de la SEP que se enmarca en lo establecido por los artículos 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, constituye un medio estratégico para contribuir al logro de las metas establecidas en el Plan de Desarrollo de la Institución y de las DES, es un programa concursable, de recursos extraordinarios no regularizables. Los recursos obtenidos a través de estos proyectos son destinados para la mejora y el aseguramiento de la calidad de la oferta educativa, así como de los servicios que ofrece la universidad.

Se cuenta con apoyo para 17 proyectos, 14 de DES para la mejora de la calidad educativa de las diferentes facultades y 3 de Gestión, los que se constituyen en un apoyo para fortalecer la Gestión universitaria, en los diferentes ámbitos.

 

A través de los proyectos se establecen metas institucionales y de DES en los diferentes indicadores de calidad establecidos por la SES, así como las metas académicas que se alcanzarán con los recursos obtenidos.

Se generan:

Indicadores de Calidad Académica

Indicadores de Gestión Académica