Descripción genérica

La Coordinación de Información y Estadística, tiene como objetivo proporcionar datos e indicadores oportunos, suficientes y pertinentes sobre la matrícula universitaria, los programas educativos, docentes e investigadores, así como del personal administrativo. La información que genera tiene como propósito ser la base para la planeación, la toma de decisiones y la evaluación institucional, atendiendo la normatividad en materia de transparencia y rendición de cuentas.

La Coordinación de Información y Estadística concentra información universitaria, la procesa, construye indicadores y estadísticas al contar con accesos amplios a las bases de datos de la UAQ, tanto las que están integradas en el SIIA como las que están en archivos electrónicos. Depende de la Dirección de Planeación y Gestión Institucional, que auxilia a la Rectoría y demás instancias universitarias, en las labores relativas a la evaluación, diseño de proyectos educativos y propuestas de desarrollo institucional.

Funciones específicas

Mantener actualizada la Estadística Institucional, así como los indicadores académicos en la página de internet.

Colaborar con el Director de Planeación aportando criterios metodológicos y de información de planeación estratégica para la formulación del proyecto del Plan Institucional de Desarrollo de la UAQ, PIDE.

Incorporar y adecuar la información de planeación y evaluación Institucional en los sistemas de información e implementar mecanismos y procedimientos técnicos y administrativos para su manejo y uso y aprovechamiento en la Institución.

Auxiliar en la programación de metas, acciones y recursos, así como en su aplicación, de los diversos programas y proyectos Institucionales apoyados con financiamiento extraordinario, a fin de facilitar su seguimiento y evaluación.

Establecer indicadores para fortalecer las funciones de planeación, programación, presupuestación y evaluación del desarrollo Institucional.

Colaborar con la Secretaria Académica, Secretaria de Extensión Universitaria, Secretaría de Finanzas, Secretaría de la Contraloría en el establecimiento de acciones para asegurar el cumplimiento de las metas institucionales.

Colaborar en los procesos de verificación y validación de los resultados financieros y académicos de algunos programas y proyectos institucionales.

Apoyar en el diseño y elaboración de proyectos federales extraordinarios que otorgan financiamiento.

Convocar, participar y realizar el Acta del Sub Comité Técnico de PIFI y recursos federales que prepara información para la toma de decisiones del Comité Técnico, 

Realizar la evaluación del PIDE en el eje que le designe el Director.

Coordinar con el área de inclusión educativa de la Universidad la participación en el Comité de Inclusión Educativa de Gobierno del Estado.