Misión
Ser una instancia académico-administrativa que promueva la mejora continua, a través de la evaluación educativa pertinente que impacte en la calidad académica de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), así mismo al desarrollo educativo y social de la localidad y la región, así como a nivel nacional e internacional.
Visión
Promoverá la mejora de la calidad académica con objetividad, eficiencia y pertinencia; con actitud de apertura a los cambios del contexto social y de la innovación educativa.
Objetivo General
Consolidar a la Coordinación de Evaluación Educativa a través de las actividades y de las acciones requeridas para promover la calidad académica de la UAQ.
Objetivos específicos
-
Asesorar y coordinar los procesos de evaluación externa de los Programas Educativos(PE) y de la institución.
-
Asesorar la creación y reestructuración de los PE de la UAQ observando su factibilidad y pertinencia social.
-
Participar en la elaboración de programas y documentos relacionados con la Planeación Educativa de la institución.
-
Diseñar y modificar los programas e instrumentos de evaluación.
Funciones específicas
-
Asesoría y seguimiento de la acreditación de los programas educativos.
-
Coordinar el proceso de acreditación institucional.
-
Asesoría y evaluación de los PE para su creación, modificación y/o reestructuración.
-
Diseño de programas e instrumentos para la evaluación institucional.
-
Participación en la elaboración y evaluación del Plan de Desarrollo Institucional, de las facultades y de la Escuela de Bachilleres.
-
Contribuir a la mejora de los procesos administrativos atendiendo los criterios de eficiencia y eficacia.
Información de interés público